Días después de que CONMEBOL anunciara el regreso de las competiciones internacionales, charlamos con Esteban Paz, presidente de Liga de Quito.
Entre los temas más destacados apareció River, uno de los rivales en la Libertadores. El fútbol argentino aún no tiene fecha de retorno y esto dijo: “Sin duda la falta de ritmo va a afectar a River. Tiene mucha calidad en sus jugadores. Una manera de jugar distinta. No creo que sea difícil ponerse a punto pero sin dudas les va a afectar si no empiezan cuanto antes su torneo local”
A diferencia del Millonario, en Ecuador ya tiene todo casi listo para regresar: “Nosotros vamos a volver a la actividad desde el 29 de este mes en el torneo, sin público. Al jugar en estadios vacíos tendremos que analizar nuestra reconstrucción de ingresos porque el barco se puede hundir”.
La pandemia causó grandes pérdidas económicas y ante esto, el presidente manifestó: “En el fútbol vimos congelamiento de auspiciantes que representan un ingreso importante. Hay una contracción del 50% de nuestros ingresos. Por supuesto qué hay temor de quiebra en los clubes de Ecuador”.
Escuchá la nota completa en Spotify