Los últimos meses del Elche fueron muy movidos y cambiantes luego de concretarse el ascenso a la Primera División del fútbol de España. Con Christian Bragarnik como dueño desde fines de 2019, el club logró llegar a LaLiga y su arranque es muy prometedor.
El equipo tiene un fuerte acento argentino ya que en el mercado de pases incorporó a 6 futbolistas de ese país (Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Guido Carrillo y Lucas Boyé) y sumó a Jorge Almirón como entrenador. Como si fuera poco, Darío Benedetto y Gustavo Bou pasaron a ser accionistas de la institución.
¿Cómo se creó ese vínculo? Ambos son representados por Scorefutbol, la empresa de Bragarnik. "Benedetto y Bou son socios con nosotros en el Elche. Son parte del grupo empresario que nos acompaña en este desafío”, declaró Bragarnik en diálogo con Radio La Red. El Pipa y La Pantera siguen en actividad, ambos con 30 años de edad juegan en Olympique de Marsella y New England Revolution respectivamente.
Bragarnik hoy en día es uno de los representantes más importantes del fútbol argentino, con varios jugadores en su radar y con Diego Maradona como el más destacado en el rol de técnicos. Además, es asesor legal y deportivo del Tijuana de México, socio de Ricardo Pini en Unión La Calera de Chile y está al frente del proyecto deportivo de Defensa y Justicia.