El Club Rentistas se consagró como campeón del Torneo Apertura de Uruguay tras vencer en tiempo suplementario de la final a Nacional en el estadio Centenario de Montevideo. El próximo paso para el fútbol uruguayo será disputar el Torneo Intermedio, que tendrá, nada más y nada menos, que un nuevo clásico.
La consagración de Rentistas hizo que el “Manya” y el “Bolso” quedaran en el mismo grupo y que se tengan que cruzar en la última fecha del Grupo B, donde compartirán zona con: Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, River Plate, Danubio y Boston River.
Por el Grupo A, Rentistas compartirá zona con: Montevideo City Torque, Cerro Largo, Wanderers, Liverpool, Progreso, Plaza y Cerro.
En cuanto a fechas importantes, el clásico está previsto que se juegue el miércoles 18 o el jueves 19 y Peñarol será local. Mientras que la final, entre el ganador de cada serie, se disputará el domingo 22.
Por el otro lado, Rentistas, equipo que hasta ahora acostumbraba a intercalar temporadas en la primera y la segunda división, se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la CONMEBOL Libertadores y a la CONMEBOL Sudamericana de 2021.