Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Iker Casillas, David Villa y Juan Mata se reencontrarán el próximo 10 de julio para recordar el histórico triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, del que se cumplen 10 años. Será en WFS Live powered by Octagon, el congreso online promovido por World Football Summit, Ronaldo Nazário y la agencia Octagon Brasil, que ha extendido un día más su duración y tendrá lugar entre los días 6 y 10 de julio.
Hierro, entonces director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Del Bosque, seleccionador nacional entre 2008 y 2016; Casillas, quien levantó la copa como capitán; Villa, máximo goleador del torneo; y Mata, uno de los jóvenes baluartes de aquel equipo, charlarán con Julio Senn, socio de Senn, Ferrero Sports & Entertainment, de cómo vivieron aquel verano en el que derribaron la última barrera que le quedaba al deporte español y de cómo aquel hito cambió el fútbol nacional para siempre.
Este repóquer de campeones se une a una lista de ponentes que encabeza el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que incluye a figuras como el prestigioso publicista Sir Martin Sorrell, Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid; o Ricardo Fort, vicepresidente de Coca Cola, entre otros. Una alineación estelar a la que aún se añadirán nombres importantes en las próximas semanas.
WFS Live congregará a los grandes líderes de la industria para un ciclo de conferencias en el que se abordarán los principales temas del momento, con especial atención a los desafíos y oportunidades surgidos a raíz de la crisis del coronavirus. Los asistentes no sólo podrán escuchar las conferencias, sino también interactuar con los ponentes y con otros participantes a través de chats, videollamadas y otras herramientas digitales.
Las entradas pueden adquirirse en la web live.worldfootballsummit.com. Los beneficios se donarán a la plataforma Common Goal y Fundação Fenômenos, fundada y presidida por Ronaldo Nazário, y serán destinados a combatir los efectos de la Covid-19 en comunidades vulnerables.