Los dirigentes de Boca Juniors vienen llevando a cabo una serie de reformas importantes en lo que tiene que ver con su estadio. El objetivo es modernizar la cancha, pero también brindarle mejoras a los hinchas que asisten a cada partido.
En este caso, tras pintar por fuera el estadio y retirar los acrílicos de la platea baja, ahora las novedades llegarán para las tribunas populares que se ubican detrás de los arcos. El objetivo es llevar a cabo las obras en el próximo receso del campeonato, aunque, si el fútbol se suspende por completo a causa del coronavirus, los plazos se podrían adelantar.
De esta manera, Boca se sumará al selecto grupo de equipos que en el fútbol argentino implementaron esta medida, ellos son: Racing, River Plate y Estudiantes. Para lograrlo el club ha tenido que iniciar las gestiones correspondientes con el Gobierno de la Ciudad para que los diferentes entes encargados den el visto bueno a la obra y se puedan comenzar los trabajos.
Hasta el momento aún no está resuelto cómo será el foso que se construirá, si será pequeño como el que se construyó para la platea u otro más profundo, como los que solían verse en las canchas años atrás. Por último, los trabajos serán progresivos, se comenzará por un sector y luego se seguirá por el resto del estadio, según explicó el diario Olé.
Estas obras, como las anteriores, tienen que ver con el proyecto de la dirigencia de Ameal de ampliar el estadio. El objetivo es tener una cancha con 78.000 lugares y todos los detalles de confort.