El Barcelona tendrá que luchar en los próximos meses contra dos aspectos que podrán dañar su economía, el avance del coronavirus y la renovación o la venta de algunos jugadores de su plantilla.
Ante la difícil situación económica que se aproxima para los clubes, el equipo catalán analiza cómo recortar gastos y a su vez, sumar ingresos para poder incorporar jugadores para la próxima temporada.
Según informan medios españoles, ante estas dos situaciones los directivos del Barcelona han decidido poner en la lista de transferibles a varios de sus jugadores más importantes para bajar costos.
Entre los jugadores que más llama la atención que vayan a ser desprendidos del equipo se ubican Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Antoine Griezmann. Mientras que el primero desea volver a jugar al Sevilla, el chileno ya fue ofrecido al Inter de Milán como parte de pago por Lautaro Martínez. Pero lo más llamativo es lo del francés que ha llegado hace poco al equipo y no ha tenido grandes actuaciones. Su futuro dependería mucho de lo que suceda con las contrataciones.
Además de estos tres jugadores, los directivos también colocaron a la venta a Neto y a Martin Braitwaithe, ambos jugadores llegaron hace poco al club. Si bien sus ventas no serían prioritarias, su suerte dependería de las ofertas que lleguen.
El defensor Samuel Umtiti, que esta temporada jugó más que la anterior, es uno de los que más chances tiene de dejar el club debido al importante incremento que tuvo su sueldo en la última renovación.
Junior Firpo, que nunca se convirtió en una alternativa para Jordi Alba, y Philippe Coutinho, que volverá de su préstamo en el Bayern Múnich, serían los últimos nombres de la lista.
El Barcelona busca rearmarse para la próxima temporada, pero no lo tendrá fácil.