La llegada de Ronaldo Nazário a Real Valladolid fue toda una revolución para el club, no tanto en los resultados deportivos sino en todo lo que generó en relación al marketing publicitario e ingresos. Desde 2018, se transformó en accionista mayoritario, tras la compra del 51% de las acciones, y presidente del club español. A partir de diciembre de 2019 ya pasó a tener el 72.7% del total de las acciones.
Si bien el equipo logró mantenerse en la máxima categoría de España, lo más destacado que logró el brasileño fue que las marcas se interesaran por trabajar con ellos. El propio director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, argumentó que el área de negocio creció un 45%, pasando de 7 a 13 millones de euros.
A su vez, hubo récord de venta en camisetas y el mejor año de patrocinio y publicidad del club con una importante inversión en transformación digital. La misma se logró con la ayuda de ZERTIOR, empresa que se sumó al proyecto de remodelación y puesta en valor del Estadio José Zorrilla y de desarrollo de su nueva Ciudad Deportiva. “Hubo una inversión de 6.2 millones de euros en las obras realizadas en el Estadio y en los Campos Anexos”, apuntó Espinar.
Sin grandes rendimientos pero con el mérito de lograr la permanencia en LaLiga, el valor de mercado de los jugadores del primer equipo aumentó de 48 a casi 65 millones de euros en poco más de 2 temporadas. La planilla pasó a un valor de 66.9 millones de euros, ocupando el 17º puesto en la tabla de valor de mercado de la Primera División. Todo esto generó que los aficionados vuelvan a entusiasmarse. El club pasó de contar con 39 peñas de socios a 51 en ese período.
“Llevo más de 2 años al frente del club, y lo que quiero es dejar un legado importante en esta ciudad y en Real Valladolid, y no está concluido. De hecho, dije que estaría en el club 5 años de inicio, pero puesto que hay muchas cosas que quiero hacer y se van a retrasar, estaré aquí, mínimo, otros 4 años más", remarcó Ronaldo.
Mirá informes como estos en Olé.