Tokio continúa preparándose para albergar los Juegos Olímpicos a partir de julio mientras el coronavirus avanza por todo el mundo y el Comité Olímpico Internacional estudia qué hacer con el evento.
Mientras tanto, los deportistas continúan clasificándose para la cita olímpica. Tal es el caso de Hend Zaza, que a sus 11 años, ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de verano y por ahora, se ha convertido en la participante más joven en conseguir una plaza para una cita olímpica.
La atleta siria se clasificó a través del preolímpico de Asia Occidental de tenis de mesa, después de imponerse a la libanesa Mariana Sahakian por 4-3. Como si fuera poco, Zaza se ha convertido también en la primera deportista en la historia de Siria en participar en unos juegos sin ser mayor de edad.
Pese a su corta edad, Zaza no es la deportista más pequeña que haya participado en unos Juegos. Dimitrios Loundras fue un gimnasta griego que sigue siendo el participante y medallista más joven que se tengan datos. A sus 10 años y 218 días ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 en la modalidad barras paralelas.
Durante los Juegos de 1900, el equipo holandés de remo tuvo un problema con uno de los integrantes y este fue reemplazado con un chico cuya edad e identidad no se conocen con certeza. Los historiadores del olimpismo estiman que el chico tenía entre 7 y 12 años.
Por último está el caso de Luigina Giavotti, integrante del equipo italiano de gimnasia artística en los Juegos de 1928. Luigina era la más joven con 11 años y 301 días y ganó la medalla de plata.
Fuente: 20minutos