Novedades

Los 10 juveniles más valiosos del mercado

Mientras Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé brillan cada temporada, de apoco van surgiendo nuevas figuras. El listado de los jugadores menores de 20 años más valorados, según datos de Transfermarkt.
Los 10 juveniles más valiosos del mercado
Jueves 2 de Abril de 2020

El fútbol es uno de los deportes que nos regala figuras mundiales constantemente. Pasaron Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona, entre otros, y ahora estamos acostumbrados a las brillantes actuaciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los destellos de Neymar y el crecimiento constante de Kylian Mbappé.

Los años pasan y siguen apareciendo nuevos jugadores que prometen ser grandes figuras en el futuro. De acuerdo a sus rendimientos, actuaciones y estadísticas, Transfermarkt, el sitio especializado en los valores del mercado de fútbol, da constantes listas actualizados de las valoraciones de los futbolistas.

Tomando como referencia el rango de edad menor a los 20 años, estos son los 10 futbolistas con mayor valor en la actualidad.

El primero de la lista es el delantero Erling Haaland, que con 19 años es una de las grandes promesas mundiales. En la actual temporada, entre Bundesliga, UEFA Champions League, copas nacionales y Bundesliga de Austria, marcó 40 goles en 33 partidos, además de que asistió en 9 oportunidades. Es una de las estrellas del Borussia Dortmund, equipo que pagó 20 millones de euros en enero y puso una cláusula de rescisión de 75 millones. Su valor de mercado está tasado en 80 millones.

Lo sigue con 50 millones de euros de valor Alphonso Davies (Bayern Múnich), Rodrygo y Vinicius (Real Madrid). El club alemán pagó la temporada pasada 15 millones de euros por el lateral canadiense de 19 años. Sus buenas actuaciones en la Bundesliga y en la Champions, elevaron su valor notoriamente. Ambos brasileños fueron ganando terreno y consideración en el club merengue que pagó 45 millones de euros por cada uno.

En un tercer escalón está Eduardo Camavinga con un valor de 42 millones. El jugador del Rennes es de los más jóvenes del listado con 17 años. Pese a haber debutado esta temporada, ya es considerado titular indiscutible en el equipo francés.

El próximo es el delantero de Barcelona, Ansu Fati, que al igual que Camavinga tiene apenas 17 años. Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, siendo el goleador más joven de la historia del Barça en LaLiga y la Champions y en hacer un doblete en partido oficial.

Cierran el top 10 con una valoración de 35 millones, Dejan Kulusevski (Parma), Sandro Tonali (Brescia), Ryan Sessegnon (Tottenham) y Callum Hudson-Odoi (Chelsea). El rendimiento del extremo sueco hizo que Juventus pagara los 35 millones, aunque concluirá la temporada en el Parma. Tonali es apuntado como el futuro de Italia, juega como volante central y ya lo comparan con Andrea Pirlo. El futbolista de los Spurs se destacó en todas las categorías inferiores de la Selección de Inglaterra, mientras que el del Chelsea ya debutó en el seleccionado inglés y marcó goles en la Premier League.