Novedades

Los equipos que cambiaron de marca durante los primeros meses de 2020 y los que lo harán próximamente

Los equipos que cambiaron de marca durante los primeros meses de 2020 y los que lo harán próximamente
Los equipos que cambiaron de marca durante los primeros meses de 2020 y los que lo harán próximamente
Domingo 29 de Marzo de 2020

El comienzo del año para varios equipos de fútbol ha sido bastante movido. No solo por lo que tiene que ver con las competencias, sino también por los cambios llevados a cabo en cuanto a sus sponsors técnicos.

Tras las últimas noticias que confirman que adidas vestirá próximamente al Celtic de Glasgow, al Locomotiv de Moscú y Girondins de Bordeaux, se dio a conocer que el Sunderland de Inglaterra pasará a ser vestido por Nike y que Newcastle continuará una temporada más con Puma.

Así como también hemos leído hace algunos meses que Liverpool le ganó una batalla legal a su actual proveedor New Balance y que a partir de la temporada 2020/21 será vestido por la marca de la pipa estadounidense, repasamos a continuación todos los equipos que han cambiado de sponsor técnico desde que comenzó 2020.

Enero fue el mes de los cambios en Sudamérica. Debido al calendario de competencias, la mayoría de los contratos para los equipos de esta región comienzan el primer día del año. Adidas supo capitalizar a dos de los equipos más importantes de la región. Tras más de 20 años junto a Nike, Boca Juniors volvió a ser vestido por la marca alemana en lo que significó uno de los movimientos más importantes de los últimos años.

En el mercado brasileño, la marca de las tres tiras también tomó al Internacional de Porto Alegre y al Cruizeiro, este último antes era vestido por Umbro. Fluminense dejó Under Armour para pasar a la marca inglesa Umbro.

Para los demás casos tendremos que esperar hasta la mitad de año, cuando lleguen las novedades desde Europa. Celtic y Liverpool dejarán New Balance para pasar a adidas y Nike, respectivamente. Union Berlín y 1860 Múnich dejarán Macron y también pasarán a la marca alemana y la estadounidense, en ese orden.

Al Girondins de Bordeaux, Sunderland y Lokomotiv de Moscú, antes mencionados, sumamos la salida de la Fiorentina de Le Coq Sportif y su paso a Kappa. En cuanto a los rumores, el Everton dejaría Umbro para pasar a Hummel, mientras que el PSV también lo haría a Puma. Vasco da Gama tendría todo firmado para dejar Diadora y pasar a Kappa y Libertad de Paraguay, que ya dejó de tener como sponsor técnico a Nike y actualmente viste camisetas de la marca local Saltarín Rojo, pasaría a Puma.