Novedades

El equipo ideal de futbolistas que quedarán libres en 2020

Mientras los clubes rompen sus billeteras para comprar a jugadores, hay algunos que están cerca de romper su vínculo y quedarán sin equipo.
El equipo ideal de futbolistas que quedarán libres en 2020
Domingo 22 de Marzo de 2020

Arranca una nueva temporada y como siempre, la mayoría de los clubes buscan reforzar sus planteles. Por lo general, gastan millones en jugadores que son figuras o prometen ser en un futuro, pero deberían estar atentos a aquellos que están cerca de quedar libres, es decir, cuyos pases no pertenecerán a ningún otra institución y por lo tanto las negociaciones podrían ser directas con los agentes de los jugadores sin la necesidad de desembolsar una fortuna.

Vamos a mencionar a 11 futbolistas que están en estas condiciones, ya que sus vínculos terminarán a partir del 1 de julio de 2020 o que aún no renovaron contratos.

Empezamos por el arco con David De Gea que viene de jugar ocho temporadas en el Manchester United y todo parece encaminar a que su vínculo se corte a mitad de año.

En la defensa está Nemanja Matic, compañero de equipo de De Gea desde 2017. La actualidad del club no es muy prometedora por lo que el serbio optó hace unos meses no renovar su contrato. Parece que su destino estará en la Serie A con el Milan y el Inter como principales interesados. Otro que se desempeña como defensa es el jugador de Paris Saint German, Thomas Meunier y su destino también parece ser Italia. El tercero en esta posición es el brasileño Thiago Silva, que a sus 35 años todo indica que podría regresar a su país para retirarse allí. Cerramos la zona defensiva con Giorgio Chiellini, el experimentado de Juventus. Cumpliendo 14 temporadas en el club italiano y con 35 años, el internacional con su selección quedará libre a mitad de año.

En la zona central aparece Ever Banega. El argentino perdió terreno en Sevilla por lo que su regreso al país parece estar cada vez más cerca. Quienes apuntan a tenerlo son Boca, equipo en el que jugó en 2006-2007 o Newell´s en donde estuvo de 2013 a 2014. El francés Blaise Matuidi no renovó con Juventus por lo que en junio deberá marcharse. La llegada de Maurizzio Sarri hizo que el volante pierda la titularidad en el equipo, en el que venía jugando desde 2017.

Otro que no encontró arreglo de su contrato con su equipo fue Willian. El brasileño tendrá que irse del Chelsea y son el Barcelona o el PSG los más interesados en quedarse con el creativo jugador. En la otra banda de la cancha vamos a mencionar a Christian Eriksen, que dejaría de una vez por todas el Tottenham. Cerca estuvo de irse a Real Madrid, pero finalmente no llegaron a un acuerdo, pero como su contrato no se renovó, los españoles no pierden las esperanzas de quedarse con el danés.

Yéndonos al ataque, figuran el francés Olivier Giroud, que por el momento no extendió su contrato con Chelsea y ya se sabe que Inter de Milan es uno de los interesados en él. Y, por último, para llegar a los 11 jugadores vamos a destacar a Edison Cavani, uno de los delanteros más relevantes en la actualidad tanto en su equipo como en la Selección. El PSG entiende que su vínculo está casi terminado y uno de los que pica en punta para sumarlo a su plantel es Atlético de Madrid.