En la semana en la cual el Real Madrid extendió el vínculo contractual de su mediocampista uruguayo, Federico Valverde, hasta el 2025, elevando también su cláusula de rescisión a un valor semi inalcanzable de 750 millones de euros, Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol reveló algunas confidencias respecto de Pajarito.
Y es que, Valver ya lleva 37 partidos jugados con la Casa Blanca con un aporte de dos goles y dos asistencias, además de un desempeño notable, hecho que también multiplicó su valor de cotización, según Transfermarkt, a 20 millones de euros.
Cabe recordar que Federico ingresó a la cantera del conjunto aurinegro con 10 años de edad y con tan solo 16 años de edad ya fue ofrecido quedarse en la pensión del Arsenal, en donde se terminó desestimando el ofrecimiento al ser “muy bajo”.
A esto, Cantino manifestó: “Valverde va a ser Balón de Oro. Es uno de los grandes jugadores que nos ha dado esta tierra, además de Luis Suárez y Diego Forlán. No sé si este año o dentro de dos, pero lo va a ser porque tiene un elegancia que nadie más conserva. Él entiende el fútbol y todo lo que eso significa”.
Mientras que más adelante reveló el día en el que el Manchester United y Barcelona preguntaron por él, sin imaginarse que terminaría siendo una de las figuras del Real Madrid: “El United se retiró rápido y el Barcelona no quiso pagar el precio que pedíamos por él, no se acercaban a esa cifra. Se perdieron a un gran jugador por no hacer ese esfuerzo económico”., pero el conjunto blaugrana no quiso “subir su oferta inicial”.
“Juni Calafat le había visto algo especial. Pagaron los cinco millones y las otras variables que no se pueden contar. Se ha demostrado que acertaron por completo en su incorporación”, concluyó.