Sudamericano Sub 20

¿Quién es el “nuevo Messi” por el cual envían emisarios al Sudamericano Sub 20?

¿Quién es el “nuevo Messi” por el cual envían emisarios al Sudamericano Sub 20?
Miércoles 30 de Enero de 2019

Mientras se desarrolla en Chile una nueva edición del Sudamericano Sub 20 que otorga plazas para el Mundial de Polonia y para los Juegos Panamericanos 2019, emisarios de los principales clubes del mundo dicen presente para ojear a quienes prometen ser las próximas figuras el fútbol internacional.

Ya en el hexagonal final, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y Ecuador pelean por dichos cupos y a su vez le dan rodaje a sus principales estrellas dentro del campo de juego.

En este contexto, medios españoles y alemanes destacaron esta semana que emisarios del Real Madrid, Borussia Dortmund, Lazio y Juventus estarían tras los pasos del jugador de Lanús, Pedro De la Vega, quien a sus 17 años ya juega para la primera del club y Selección Sub 20 de su país.

Apodado por muchos como el “nuevo Messi”, el joven futbolista que debutó el año anterior de la mano de Luis Zubeldía, aún va al colegio y ya es pretendido por varios clubes de primer orden internacional.

Muchísimos clubes, hasta los más importantes del mundo, han preguntado por De La Vega. Vinieron desde Juventus, Inter y más. Eso no significa que haya habido una propuesta concreta. Tiene una chance para aprovechar. Después volverá a la Primera de Lanús y la gente lo va a poder disfrutar. Hay que ir escuchando ofertas y después evaluarlas”, afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo en diálogo con radio El Mundo.

Cabe recordar que en el último tiempo, el Real Madrid ya contrató a jóvenes promesas de la talla de: Martin Odegaard, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Vinicius Junior, Rodrygo, Andriy Lunin, Theo Hernández y Brahim Díaz.