El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aún no definió cual de las cuatro empresas hará la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, pero todo indica que Ferrovial será la elegida.
El dirigente se siente a gusto con la compañía. Ya conoce sus trabajos porque fue la encargada de levantar las nuevas oficinas del club en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En estos días se hará oficial la elección.
El proyecto durará aproximadamente tres años con el objetivo de transformar al estadio en el más moderno, confortable y seguro del mundo. Está diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración. La tecnología será el detalle detonante para que los aficionados perciban nuevas sensaciones.
Se cambiará su actual fachada, al quitar las torres de los laterales. Habrá mayor capacidad ya que se contempla la construcción de una nueva grada de 3 mil asientos y se habilitarán nuevos accesos. También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2 mil nuevas localidades.
El costo total de la obra se estima a unos 575 millones de euros, generando que el club quede endeudado aproximadamente 35 años para hace la obra.