CONMEBOL impulsó la organización de la primera Final Única de la historia de la institución, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el estadio de “La Nueva Olla” en Asunción, con la convocatoria a una reunión de coordinación general de todas las instituciones y organismos paraguayos implicados.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de CONMEBOL, se trató la organización de mesas de trabajo en torno a aspectos como la seguridad, la logística, el dispositivo de organización, así como las actividades y atractivos que ofrecerá la ciudad durante toda la semana a los ciudadanos y aficionados que visiten la capital paraguaya.
El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, solicitó en el encuentro un esfuerzo de todos los presentes para convertir Asunción en una “verdadera fiesta que proyecte una imagen de excelencia del país y de todo el fútbol sudamericano en la organización de eventos deportivos de primer nivel como es la Fina Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019”. Domínguez añadió además que esta primera Final Única es también “un ejercicio para mostrarle al mundo que estamos en condiciones de organizar eventos más grandes como el Mundial de Fútbol 2030, candidatura que está siendo gestionada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”.
Por su parte, el Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga, reforzó el mensaje del Presidente asegurando que “Paraguay va a estar en la vidriera” y añadió que se espera un “lleno total con los 40.000 espectadores del estadio” para este encuentro histórico.
En la reunión participó también el presidente del Club Cerro Porteño, entidad propietaria del estadio, Juan José Zapag, quien agradeció la oportunidad brindada para presentar su estadio internacionalmente y se mostró confiado en que el evento dejará “muy alto el nombre del Club, del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano”.
De esta manera, CONMEBOL impulsa la organización de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana Asunción 2019, para que sea un gran éxito del fútbol sudamericano en todos los sentidos.
Tomado de: CONMEBOL.com