LaLiga

El polémico festejo de Bale y el antecedente en el FC Barcelona que podría complicar su presente en LaLiga

Lunes 11 de Febrero de 2019

Este fin de semana, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano a su clásico rival en el marco de una nueva fecha de LaLiga española. Allí, el Real Madrid salió victorioso por 3 a 1 con goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale, este último repudiado en gran manera por su festejo, para muchos agresivo.

Siendo el tanto con el cual sentenció el encuentro, el galés corrió hasta una de las esquinas del estadio y celebro con un “corte de mangas”, gesto considerado soez y de poca cortesía en algunos países del mundo.

Originado en la Antigua Roma como gesto de quienes ejercían la prostitución para atraer clientes, evolucionó como una mala costumbre que en el mundo del fútbol no es tomado sino como una incitación a la violencia.

Por este motivo es que tras el festejo de Bale, allegados al Atleti recordaron el caso de Giovanni en un clásico, festejando de esta forma en 1997, previo a ser sancionado duramente de oficio por parte del Comité de Competición, que en su momento determino dos partidos de suspensión al brasileño y una multa de 100 mil pesetas (600 euros al cambio de hoy).

De momento no se revelaron mayores detalles con respecto a Bale y si su gesto será o no evaluado por el Comité próximamente.

Te puede interesar:La asamble de socios del Barcelona votó a favor de su acuerdo con Nike
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias