El plan de Boca para no perder a Mac Allister
El último mercado de pases de Boca tuvo muchos movimientos con la llegada de dos figuras como la de Eduardo Salvio y Daniele De Rossi. Pero, uno de los jugadores a destacar y que se ganó su lugar fue el joven Alexis Mac Allister.
El volante llegó a préstamo desde Argentinos Juniors, pero siendo jugador de Brighton de Inglaterra. El equipo inglés hizo una venta récord para los de La Paternal por 10 millones de dólares, más un 15% por una posible venta en el futuro.
Sus buenos rendimientos desde que llegó a Boca hicieron que el club de la Premier League quiera recuperar al volante. Eso sí, sería antes de tiempo (su contrato vence en junio 2020) y hasta pagar, en ese caso, un fuerte resarcimiento por cortar a los seis meses el vínculo a préstamo con Boca. En un principio, Brighton tenía la posibilidad de llevárselo si el volante jugaba menos del 50% de los partidos del equipo. Pero, como eso no sucedió, la única forma para que vuelva a la Premier es la económica.
Hay que remarcar que Mac Allister todavía no jugó en la liga inglesa. Por ser un jugador tan joven (20 años) y sin recorrido internacional, el estado inglés no le otorgó el permiso de trabajo necesario para ser habilitado ante la federación. Sin embargo, esto puede cambiar luego de haber jugado con la Selección Argentina.
Desde su llega a Boca, el entrenador Gustavo Alfaro lo tuvo en cuenta en 17 de los 20 partidos. Además, en 13 lo hizo desde el arranque y sólo cuatro veces fue al banco.
Por lo tanto, lo más probable es que Mac Allister se quede en Boca hasta que finalice su contrato. Pero, la pregunta que los hinchas se hacen es que sucederá una vez que llegue el plazo del préstamo. En ese caso, tendrán que pensar en una inversión grande. Los 10 millones que invirtieron los ingleses será el piso de la negociación, ya que por menos de esa cifra no lo largará.