Osvaldo Ardiles, exjugador de Tottenham charló en Milenium Sports en la previa de la final de la UEFA Champions League en Madrid entre Liverpool y los “spurs”. Entre los temas más importantes, el exvolante destacó el trabajo de Mauricio Pochettino que logró que el club del sur llegara por primera vez a esta instancia.
“Pochettino está dentro de los mejores cinco técnicos del mundo. Está haciendo un trabajo excepcional hace rato. Creó un sentimiento de familia en el club muy importante. Se vive un ambiente espectacular dentro del equipo”, apuntó quién jugó en el club londinense entre 1978 y 1982.
Uno de los mayores logros que destaca Ardiles del entrenador argentino es la capacidad que tuvo de superar la traba de no haber incorporado a ningún jugador en el último mercado y de poder sobreponerse a tantas lesiones de jugadores importantes.
“Lo que hizo en el club esta última temporada es casi un milagro. El Tottenham fue el único equipo inglés que no hizo compras en el anterior mercado de pases y a pesar de eso se llegó a la final. Además, no contó con Kane en partidos decisivos”, explicó.
Pero esta no será la única final entre equipos ingleses en la temporada. En la Europa League el último partido se disputó entre Arsenal y Chelsea, y ante esto el argentino señaló: “La Premier League es muy competitiva y fuerte a nivel mundial. Con el cambio que se hizo hace 10 años aproximadamente, los repartos económicos son mucho más equitativos. Todo lo contrario a lo que pasa en LaLiga española o la Bundesliga alemana”.
Habiendo representado a la Selección Argentina en dos Copas del Mundo (Argentina 1978 y España 1982), y logrando el título en la primera, Ardiles es palabra autorizada para opinar de la misma. Se refirió al presente de la institución, a la entrante Copa América y al paso del equipo en Rusia 2018.
“El fútbol argentino cayó muchísimo, a pesar de que tengamos al mejor jugador del mundo que es Messi. Las cosas se manejaron muy mal. La Copa América va a ser un gran desafío para volver a estar en los primeros lugares que hace rato lo perdimos. El último Mundial fue un verdadero papelón”, sentenció.

