La CONMEBOL envuelta una vez más en un escándalo. Tras conocerse la noticia de que varios clubes incumplieron con las fechas límites para presentar información al organismo sudamericano sobre cómo estaban compuestas sus plantillas para los torneos internacionales, hubo un equipo que pidió que la actual edición de la Copa Libertadores sea suspendida.
Se trata de Barcelona de Ecuador, que entendió que a partir de las irregularidades que saltaron a la luz en la tarde de ayer y que indican que al menos 20 equipos tuvieron problemas con este tema, la copa debe ser suspendida.
El equipo ecuatoriano fue eliminado recientemente en la segunda fase previa a la zona de grupos tras cruzarse en el camino con Defensor Sporting de Uruguay. Barcelona utilizó a Sebastián Pérez en su equipo para la serie ante el equipo uruguayo y tras el primer partido, que fue victoria para el equipo de Ecuador por 2 a 1, la CONMEBOL tomó la decisión de darle por perdido el encuentro ya que Pérez no figuraba en la lista que el club le había pasado a la entidad sudamericana de fútbol.
Tras la decisión tomada por la CONMEBOL, Barcelona pasó a haber perdido el primer partido por 3 a 0, resultado que no pudieron remontar en el partido de vuelta. Ahora en las últimas horas la CONMEBOL confirmó que 20 equipos participantes de la Libertadores y la sudamericana tuvieron problemas con el tema de las listas de buena fe, por un problema con la notificación de la fecha límite. Y los dirigentes del fútbol sudamericano no tuvieron mejor idea que realizar un perdón general al tratarse de tantos clubes. Esta última decisión cayó mal entre los hinchas y dirigentes del Barcelona, que se sienten perjudicados.
¡Mirá el pedido para que la Copa Libertadores sea suspendida!
Comunicado oficial presentado por nuestra institución el día de hoy ante Federación Ecuatoriana de Fútbol por las múltiples irregularidades en el proceso de validación en la inscripción de planilla de jugadores de varios equipos sudamericanos para torneos CONMEBOL. pic.twitter.com/KRJTDdyPEk
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 20 de febrero de 2019