Con una gran historia para contar, Santiago Lagreca volvió al fútbol uruguayo esta semana, luego toda su infancia y juventud formándose en el fútbol europeo. Con 18 años de edad, culminó su vínculo con las divisiones formativas del Real Madrid y se incorporó a la Tercera División del Carbonero hasta que Diego López, entrenador del plantel principal, dé el visto bueno para ascenderlo a Primera.
Destacado desde su edad más temprana, Lagreca fue tentado por el Inter de Italia cuando tenía tan solo 11 años y decantó más tarde en el fútbol español de la mano de “Polilla” Da Silva más específicamente en las Infantiles del Real Madrid.
A prueba en el Atlético de Madrid en primera instancia, Lagreca terminó fichando con el Rayo Vallecano en donde anotó 50 goles, previo a volver al Real, desde donde lo cedieron al Getafe en su última etapa.
Destacado en el campo de juego por su liderazgo y técnica con la pelota, Santiago ya pasópor la Sub 17 de Uruguay y ahora sueña con destacarse en el fútbol sudamericano para hacerse también un lugar en la Selección Mayor que hoy dirige el “Maestro” Tabárez.