Los lanzamientos de camisetas son uno de los momentos más esperados por los hinchas de los equipos de fútbol. Conocer cuál será el modelo que utilice el club de cual uno es fanático es importante y las marcas eso lo saben, a tal punto que convierten al momento en algo único.
El último sábado se conoció que el FC Barcelona tendrá grandes novedades en la próxima temporada de la mano de Nike, marca que lo viste desde 1998. Se supo que la marca de la pipa lanzaría una cuarta camiseta para el equipo catalán la próxima temporada que estaría inspirada en la bandera de Cataluña.
Esta nueva camiseta sería utilizada por el equipo en los partidos más importantes de la temporada, como lo es el clásico que protagonizan con el Real Madrid. La creación de nuevos modelos de camisetas va de la mano con la fuerte inversión que deben llevar a cabo las empresas para conseguir más importantes patrocinios. Además, la presión aumenta con el objetivo de generar ingresos adicionales para los equipos más importantes del fútbol internacional.
Desde hace un tiempo hasta esta parte, las marcas de indumentaria han comenzado a crear camisetas que se exceden de las que los jugadores utilizan dentro de la cancha. Lo ha hecho adidas junto a Real Madrid y el Bayern Múnich y también lo hizo Nike con el PSG, con la implementación de la marca Jordan en los uniformes de la UEFA Champions League.
En lo que respecta al Barcelona, el equipo “Culé” habrá tenido, cuando termine esta temporada, cinco kits distintos. Se trata de la local, la visitante, la tercera, la edición especial Mash-Up y la confeccionada especialmente para el “Clásico” ante el Real Madrid. Incluso se podría considerar como sexta la que Nike preparó con un estilo similar al fútbol americano. La idea de la marca norteamericana es poder llevar a cabo este modelo de trabajo con cada vez más equipos en el mundo.