El encuentro entre Espanyol y Real Valladolid tuvo mayor repercusión de lo que cualquiera hubiese imaginado previo al partido. No solo porque ese mismo día se enfrentaron Real Madrid y Barcelona, sino porque el duelo entre ambos no tenía ningún peso en la tabla de posiciones.
Sin embargo, lo que fue sorpresa para muchos y se vio reflejado en las redes sociales fue el gol marcado por Wu Lei. El jugador se convirtió en el primer chino en anotar en la Liga española.
A través de estadísticas se pudo comprobar que en Weibo, la red social china, hubieron más de 28 mil interacciones, superando los 2 mil que suelen tener los goles de Lionel Messi. No solo eso. Cristiano Ronaldo, con pasado en La Liga, posteó una foto junto a Wu Lei en sus redes sociales, felicitándolo por la hazaña.
Un gol que dio mucho de que hablar y que tuvo a todo un país expectante. Serán muchos los chinos que madrugarán para ver el partido entre Athletic Bilbao y Espanyol, esperando que su compatriota siga haciendo historia en la primera división del fútbol español, uno de los más atractivos del mundo.