Dicen que para que las cosas salgan bien y sean prolijas, solo se deben poner de acuerdo todas las partes. Esto puede verse reflejado en cualquier aspecto de la vida, incluso en el fútbol. Así parece que lo han logrado cinco equipos vascos que juegan en la primera división de España y que buscan un beneficio para sus hinchas.
Imitando lo que sucede en otras ligas del mundo, como la Premier League, cinco equipos de LaLiga pactaron un acuerdo que beneficiará a los bolsillos de las hinchadas. Se han fijado los precios de las entradas visitantes en los enfrentamientos que tengan como protagonistas a estos cinco equipos.
¿Quiénes han pactado esto? Athletic Club, Real Sociedad, CA Osasuna, Deportivo Alavés y SD Eibar. Se estableció un precio común de las localidades destinadas a los seguidores del equipo visitante. Por ahora será sólo para los partidos correspondientes a la temporada 2019/2020, aunque se ha dicho que de ser positivos los resultados obtenidos, se buscará un acuerdo a largo plazo. Todos los clubes han reconocido que dicho precio “estará condicionado por la capacidad de cada estadio en dicha tribuna”.
El acuerdo está inspirado en lo que sucede en la Premier League. En aquella liga, los precios de las entradas para los visitantes tienen un solo precio, 30 libras esterlinas. Esta decisión se tomó durante la temporada 2016/2017 y estará en vigor hasta 2022, luego de que los análisis fueran positivos.
Athletic Club, @RealSociedad, @CAOsasuna, @Alaves y @SDEibar han acordado fijar en euros el precio de las entradas para las aficiones visitantes en los partidos que les enfrenten en @LaLiga https://t.co/XPK1DQQK3n
— Athletic Club (@AthleticClub) July 17, 2019
#AthleticClub