LaLiga ha firmado en las últimas horas uno de los contratos más importantes en cuanto a patrocinio de los últimos tiempos. En tiempos donde los eSports no paran de crecer, la liga española ha anunciado la ampliación de su relación de patrocinio con EA Sports por los próximos cinco años.
EA Sports, desarrollador del FIFA, seguirá vinculado con el organismo que regula las dos máximas categorías del fútbol español. La asociación entre las dos partes durará hasta finales de la temporada 2023/24.
Esta prolongación del contrato incluye la licencia de uso de la marca del campeonato español, además de la continua mejora de los gráficos de los elementos básicos del juego, como las caras de los jugadores, los estadios, o los movimientos de los hinchas en las tribunas.
Tal como comentamos antes, para LaLiga todavía queda mucho por investigar en lo que respecta a los eSports, aunque en el último tiempo han creado LaLiga eSports. En febrero de 2018, LaLiga anunció sus planes para ingresar en el mercado de los deportes electrónicos para “potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y poder adquirir nuevas audiencias”.
El FIFA es el único juego que cuenta con la licencia oficial de la primera y segunda categoría del fútbol español. Además, EA Sports está presente en el torneo debido a ser sponsor del Atlético de Madrid y del Valencia CF.