Novedades

El día que Diego Maradona jugó con la camiseta del Granada

Conocé por qué el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata vistió la camiseta de este equipo y en qué contexto lo hizo.
Martes 29 de Octubre de 2019

Maradona es la persona que ha vivido mil vidas en una sola. Desde que debutó en la primera división de Argentinos Juniors hasta ahora, ha podido hacer lo que siempre quiso. Repasando su carrera, tanto futbolística como extra futbolística, se pueden observar distintas circunstancias.

Hubo una vez, en 1987, que Maradona se puso la camiseta del líder de la Liga de España, y este no era ni el Sevilla ni el Barcelona, los dos equipos españoles donde jugó como profesional. Se trató de la camiseta del Granada, el actual y sorpresivo líder de LaLiga.

Sucedió en 1987 y la historia tiene que ver con la llegada de Raúl Maradona a ese equipo. “Lalo”, tal como es conocido en el ambiente Maradona, había puesto como única condición, que Diego y Hugo, otro de sus hermanos, debían jugar un amistoso para el Granada.

Y eso ocurrió, fue el 15 de noviembre ante el Malmö de Suecia en el estadio Los Cármenes, donde el equipo español se llevó la victoria por 3 a 2. Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata utilizó la camiseta número nueve y sólo jugó algunos minutos para no crear un mal clima en el Nápoli, club al que pertenecía en ese momento.

Durante esos pocos minutos que jugó le bastaron para convertir un gol de tiro libre, que llegaban al amistoso como subcampeones del fútbol sueco. El hermano Hugo también anotó un gol en el partido.

"La maravillosa iniciativa del Granada de reunirme con mis hermanos es un sueño que siempre quise cumplir, será la primera vez que juguemos juntos”, dijo Diego antes del partido. Post partido volvió a hablar con la prensa y comentó: "Aprecio mucho lo que hacen en el pueblo por mi hermano, mientras todo siga así, yo no tendré problemas en jugar en Granada y con el Granada. Hoy me sentí jugador del Granada".

Luego el Granada no tuvo una buena temporada y terminó descendiendo de categoría hasta la tercera categoría del fútbol español. Además, “Lalo” Maradona no rindió de la mejor manera y no dejó un buen recuerdo en la institución.


Te puede interesar:El nuevo estadio sostenible de la Roma tendrá un valor de mil millones de euros

Video

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias