Este pasado viernes, la Real Federación Belga de Fútbol presentó su nueva identidad visual para sus seleccionados de fútbol, con un logo renovado, actual y casi minimalista que conserva los colores y símbolos principales del país y de su tradición futbolera.
Las redes sociales respondieron bastante positivamente ante el cambio que hace honor al 125° aniversario de la Federación el año entrante, hecho que también aspira a lanzar una campaña completa para homenajear a su fútbol, pero un hecho inesperado golpeó el lanzamiento.
Días después, el usuario @ezioilpaK hizo el descubrimiento de que el nuevo logo de la selección estaba inspirado, por no decir copiado de la tradicional marca de café italiana “Danesi Caffe”, fundada en 1905 por Alfredo Danesi en Roma y muy conocida en el país, con una identidad visual bastante parecida a la de los belgas.
Lo cierto es que, aún no hubo una respuesta oficial por parte de la Federación, en lo que consideran no se trata más que de una coincidencia, además de que ambos logos representan a entidades con fines completamente distintos.
¿Qué te parece?