Novedades

El país candidato a ser sede del Mundial de Clubes 2021

A principio de año FIFA anunció el nuevo formato y ahora resta definir donde se llevará a cabo, siendo China la favorito.
El país candidato a ser sede del Mundial de Clubes 2021
Miércoles 9 de Octubre de 2019

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, siempre se mostró revolucionario desde que asumió. Fueron varias las propuestas que dio para cambiar los formatos de distintos torneos.

A principio de este año, en una reunión en Miami, los directivos del ente que rige el fútbol mundial, revelaron que el Mundial de Clubes cambiaría a partir de 2021. Ya no serán siete equipos, sino 24 los que participen en el certamen. Además, pasará de ser anual a jugarse cada cuatro años.

Restan definir otras cuestiones, entre ellas la sede del evento. Aún no hay nada oficial por parte de FIFA, pero se empezó a escuchar que China arranca como principal candidata. El 27 de octubre sería el día elegido por Infantino para confirmar la noticia y, de paso, dar más detalles del campeonato.

Lo cierto es que se formarán ocho grupos de tres equipos y luego eliminación directa desde cuartos de final. Con respecto a las plazas, se determinó: ocho de la UEFA, seis de la CONMEBOL, tres de la CONCACAF, África y Asia, y uno de Oceanía.

Sin embargo, el criterio de clasificación no fue confirmado por ninguna de las confederaciones, aunque en Sudamérica la idea sería elegir a los cuatro campeones de Copa CONMEBOL Libertadores antes de 2021 (2017, 2018, 2019 y 2020).