Novedades

Manchester City es el equipo que más invirtió en la última década

Es el primero en sobrepasar los mil millones de euros en refuerzos desde la llegada de la familia real de Abu Dhabi.
Manchester City es el equipo que más invirtió en la última década
Martes 10 de Septiembre de 2019

Manchester City se convirtió en el primer club en superar los mil millones de euros en refuerzos en la última década, llegando a los 1.014 millones, según un ranking elaborado por CIES Football Observatory.

Hay que remarcar que los ingleses lograron esto con la llegada de la familia real de Abu Dhabi. Hace 11 años tomaron el control por 327 millones de euros y desde entonces siempre sostuvieron que su principal objetivo era compra jugadores de calidad para cambiar la imagen del equipo y del club.

En el último mercado de pases, el City fue el que más gastó para reforzarse con 167 millones: Rodri (70) y Joao Cancelo (65 entre 35 en efectivo y el traspaso a Juventus de Danilo).

Los resultados deportivos acompañaron este proyecto. Ganaron cinco Premier League desde 2012, cuando en los 132 años anteriores de existencia solo habían obtenido un torneo local. Además, lograron traspasar la barrera y se posicionaron como el club más fuerte de Reino Unido, destronando a su rival Manchester United.

El segundo lugar lo ocupa otro equipo que mueve millones: París Saint Germain. El club francés fue adquirido en 2011 por la familia real de Qatar. La entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi desembolsó 913 millones en contrataciones desde 2009.

Completa el podio Real Madrid con 902 millones y lo siguen el United con 751, Juventus (719), Barcelona (697), Liverpool (639), Chelsea (561), Atlético Madrid (550) y Arsenal (498).