Business

La UEFA nombra a Simon Thomas como nuevo Director Comercial y un gran desafío por delante

La UEFA nombra a Simon Thomas como nuevo Director Comercial y un gran desafío por delante
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Tras la renuncia del ex Director Comercial de la UEFA, Philippe Le Floc’h, por motivos personales, el ente rector del fútbol europeo anunció a Simon Thomas como flamante sucesor del cargo esta tarde.

Apoyada por la FIFA, la UEFA resaltó un comunicado en donde se señaló a Thomas con "credenciales de liderazgo muy sólidas y un historial de implementación de cambios organizacionales".

Ex vicepresidente ejecutivo global de ventas deportivas de Fox International Channel, y miembro clave en el crecimiento y desarrollo de la agencia situada en Suiza, Team Marketing, Thomas fue el responsable de comercializar los derechos exclusivos de la UEFA para vender transmisiones de la Liga de Campeones y acuerdos de patrocinio.

Además, supervisó la producción y venta de transmisiones en los Juegos Paralímpicos de 2000 y tuvo un paso por Nike Australia en el mismo rubro.

Totalmente emocionada al respecto, Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, afirmó: “Estamos encantados de traer a Simon a bordo. Su nombramiento confirma aún más el compromiso de la FIFA de seguir adelante con el desarrollo de nuestras capacidades internas, el crecimiento de nuestras competiciones y la gestión de nuestros activos deportivos. Creemos que estamos formando el equipo adecuado para llevar a la FIFA al siguiente nivel y extraer todo el potencial de un mercado de medios y patrocinio diverso y dinámico, cuyos resultados se invertirán directamente en el desarrollo del fútbol en todo el conjunto mundo."

Ahora, Simon enfrenta, según trascendió internamente, el desafío de mantener enrumbado el barco comercial de una de las Asociaciones mejor gestionadas en el mundo del deporte, que además viene reportando un crecimiento sostenido bajo la nueva dirección general en manos de Aleksander Ceferin.