CONMEBOL Libertadores

Diferencias millonarias y marcas predominantes. El lado B de los Octavos de la Libertadores

Diferencias millonarias y marcas predominantes. El lado B de los Octavos de la Libertadores
Martes 23 de Julio de 2019

Tras una intensa Copa América y un movido mercado de pases en todo el mundo, la temporada 2019/2020 empieza a florecer en el mundo del fútbol y consigo vuelve la CONMEBOL Libertadores desde sus Octavos de final.

Con la participación de seis representantes brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y uno uruguayo, el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica encara su fase final con cruces electrizantes al puro estilo de la Copa.

No obstante, todo lo que tiene lugar dentro de las líneas de cal pasa a ser de otro análisis y nosotros nos enfocamos en el Lado B de las llaves eliminatorias con un breve repaso sobre las marcas, o mejor dicho los sponsors técnicos de cada uno de los equipos remanentes y su respectiva ilusión por levantar el trofeo.

En este contexto encontramos que Nike es la firma con más equipos sponsoreados técnicamente en los Octavos de final del torneo al vestir a cinco (Inter de Porto Alegre, Boca Juniors, San Lorenzo, Cerro Porteño y Libertad), seguido por adidas con cuatro (River Plate, Flamengo, Olimpia y Emelec), Umbro con cuatro (Gremio, Cruzeiro, Athlético Paranaense y Nacional de Uruguay), PUMA con dos (Liga de Quito y Palmeiras) y Kelme con un solo representante (Godoy Cruz).

De la misma manera, resulta curioso destacar que el cruce con más millones entre los dos planteles será el choque entre River y el Cruzeiro (170.62 millones de dólares), seguido por el cruce entre Palmeiras y Godoy Cruz (161,7 millones de dólares) y el de Boca ante el Athlético Paranaense (158.2 millones de dólares).

Asimismo y en contraste, los choques “menos costosos”, pero no menos interesantes serán los de Liga de Quito y Olimpia (21,6 millones de dólares), Cerro Porteño y San Lorenzo (53,4 millones de dólares), así como también Nacional y el Inter (79,28 millones de dólares).

Para vos ¿cuál será el campeón de la Libertadores 2019? Te leemos.