Mundial de Clubes

CONMEBOL confirmó el Mundial de Clubes con 24 equipos

CONMEBOL confirmó el Mundial de Clubes con 24 equipos
Jueves 23 de Mayo de 2019

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, además de miembro de la IFAB, Gonzalo Belloso, reveló que el Mundial de Clubes modificará su actual formato al sueño de Gianni Infantino con 24 equipos a partir del 2021.

Mientras tanto, la copa se jugará en Japón bajo su tradicional formato con siete equipos participantes provenientes de las seis confederaciones continentales y la asociación que hace de anfitrión.

Lo cierto es que, previo a confirmar mayores detalles relacionados con el desarrollo del próximo certamen en el 2021, se supo que la CONMEBOL contará con seis cupos, muy probablemente a repartir entre campeón y subcampeón de la Libertadores, Sudamericana y edición previa del certamen continental, previo a ingresar a enfrentamientos de eliminación directa ante clubes de todas partes del mundo.

A definir su reparto, se habla de distintas opciones con equipos mejor rankeados en la FIFA y campeones y subcampeones de los principales torneos continentales para completar los 24 que más adelante conformarán o grupos o llaves “mata-mata”.

¿Qué te parece?