CONMEBOL

¿Qué dice el reglamento de la CONMEBOL y por qué dejó sin posibilidad de copas a Tigre?

¿Qué dice el reglamento de la CONMEBOL y por qué dejó sin posibilidad de copas a Tigre?
Martes 21 de Mayo de 2019

Esta mañana la CONMEBOL sorprendió a propios y extraños al publicar un comunicado en donde especificó las condiciones necesarias para los clubes que quieran participar de la Libertadores 2020 en donde hizo eco de las Licencias y de la categoría de cada club participante.

Por consecuente, liquidó las posibilidades que tenía Tigre de jugar la Libertadores en el caso de ganar la Copa de la Superliga, en donde está a un paso de llegar a la final y contradijo el reglamento del certamen argentino que premiaba al campeón con el cupo al certamen internacional.

En particular el asunto con relación al club argentino tiene que ver con la pérdida de la categoría en la temporada anterior por promedios, más allá de la buena campaña y fútbol desplegado en los últimos encuentros de la mano de su entrenador Néstor Gorosito.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.