CONMEBOL Libertadores

¿Qué marca tendrá más presencia y cuál es el cruce más caro de la Libertadores?

¿Qué marca tendrá más presencia y cuál es el cruce más caro de la Libertadores?
Martes 14 de Mayo de 2019

Tras una larga ceremonia de sorteo para definir los cruces de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores, cruces de alto vuelo quedaron en la agenda del fútbol sudamericano para después de la Copa América.

Lo cierto es que, más allá del desempeño futbolístico de cada club en cuestión, las marcas juegan su propio partido aparte, además de a previa en donde el valor del plantel de cada uno de los equipos habla acerca de la inversión de cada institución en perspectiva con la macroeconomía a la que responde.

En este contexto encontramos que Nike es la firma con más equipos sponsoreados técnicamente en los Octavos de final del torneo al vestir a cinco (Inter de Porto Alegre, Boca Juniors, San Lorenzo, Cerro Porteño y Libertad), seguido por adidas con cuatro (River Plate, Flamengo, Olimpia y Emelec), Umbro con cuatro (Gremio, Cruzeiro, Athlético Paranaense y Nacional de Uruguay), PUMA con dos (Liga de Quito y Palmeiras) y Kelme con un solo representante (Godoy Cruz).

De la misma manera, resulta curioso destacar que el cruce con más millones entre los dos planteles será el choque entre River y el Cruzeiro (170.62 millones de dólares), seguido por el cruce entre Palmeiras y Godoy Cruz (161,7 millones de dólares) y el de Boca ante el Athlético Paranaense (158.2 millones de dólares).

Asimismo y en contraste, los choques “menos costosos”, pero no menos interesantes serán los de Liga de Quito y Olimpia (21,6 millones de dólares), Cerro Porteño y San Lorenzo (53,4 millones de dólares), así como también Nacional y el Inter (79,28 millones de dólares).

Para vos ¿cuál será el campeón de la Libertadores 2019? Te leemos.

Valores en base a Transfermarkt