Universidad Católica utilizará una camiseta especial y ofrecerá exámenes para la detección del Cáncer de Mama
Octubre es el mes de sensibilización del cáncer de mama y como desde 2011, Universidad Católica se suma a la campaña de la Corporación Yo Mujer, para enviar un mensaje a la sociedad de manera transversal, sobre la importancia del diagnóstico temprano, a través de la mamografía anual.
Este sábado, en el partido ante Universidad de Concepción por la fecha 26 del Campeonato Nacional, el Plantel de la Católica lucirá la nueva camiseta marca Umbro que mantiene los motivos vinculados a los 30 años del Estadio San Carlos de Apoquindo, pero reemplaza el color azul por el rosado característico de esta campaña.
En tal sentido, el Capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, señaló: “Como club estamos orgullosos de sumarnos nuevamente a esta campaña. Creemos que vestirnos con sus colores característicos, puede ayudar aún más a la concientización”.
En tal sentido, Daniela Rojas, psicooncóloga y gerente técnico de la Corporación Yo Mujer, señaló que “iniciativas como ésta involucran y comprometen a la sociedad en su conjunto con el cáncer de mama, a través de la visibilidad que otorga el fútbol para difundir el mensaje de la importancia de la mamografía anual para diagnosticar de forma temprana la enfermedad. Agradecemos el compromiso de años de Católica con esta causa”.
EXÁMENES DE DETECCIÓN TEMPRANA GRATUITOS
Junto con la nueva camiseta que apunta a la concientización de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, Universidad Católica a través de la Clínica San Carlos de Apoquindo entregará mamografías y ecotomografías mamarias con copago cero, para las Socias y Abonadas del club (que estén en Fonasa o Isapre).
Los principales factores de riesgo son tener más de 40 años, antecedentes personales de cáncer, antecedentes familiares de cáncer de mama, no haber tenido hijos o haberlos tenido de en forma tardía, menopausia tardía, antecedentes de patología mamaria, tratamiento de sustitución hormonal, obesidad, sedentarismo y consumo de alcohol.