En el marco del grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2018, la última derrota como local de Boca frente al Palmeiras dejó su clasificación pendiendo de un hilo y es por eso que deberá ir a jugarse la vida la próxima semana frente a Junior, como rival directo, en Barranquilla.
Y es que, la noche de ayer fue el Tiburón colombiano el que se impuso por 1 a 0 frente a su similar del Alianza Lima y relegó así a Boca a la tercera posición provisional de la tabla de posiciones.
Cabe recordar que Boca viene de igualar a ceros en Lima, de superar en su cancha al propio Junior, de empatar en Brasil ante el Palmeiras y de su última derrota en casa por 2 a 0. Por este motivo Boca necesita no perder en Colombia la próxima fecha, de lo contrario quedará eliminado.
De empatar, seguirá con chances siempre y cuando supere a Alianza Lima como local en la última fecha y el Palmeiras lo ayude con un triunfo ante Junior. No obstante, el escenario ideal es la victoria, puesto que así se dependería de propios resultados y con un triunfo en casa ante los Blanquiazules se conseguiría el boleto a los octavos de final del certamen.