Con el firme objetivo de expandir a su club como marca, trabajar en sintonía con LaLiga y captar nuevos talentos, el Sevilla FC abre dos nuevas escuelas de fútbol en las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York.
Gracias a la gestión de su presidente José Castro, el consejero Luis Galán y el director de marketing Ramón Loarte, el equipo andaluz dio por oficialmente inaugurada la Sevilla FC Soccer Academy, que tras su apertura inicial en la Costa Este sueña con expandirse hasta: Maryland, California, Texas, Nueva Jersey y Fukushima, Japón.
A fin de expandir el modelo de formación del club en un país de más de 400 millones de habitantes, el Sevilla sueña también con poder nutrirse de nuevos talentos que puedan surgir a partir de un mercado en donde el fútbol es el deporte más practicado entre los más jóvenes.
Castro y compañía ven en Estados Unidos un mercado más que interesante para expandir al club y contribuir con la estrategia de LaLiga, que quiere disputar partidos de la temporada regular sobre territorio norteamericano.
Tal y como revela un estudio elaborado por Nielsen Sport, “más de 20 millones de estadounidenses reconocen la marca Sevilla FC. Y unos 10 millones vieron partidos del equipo nervionense en ese país la temporada pasada”.