Real Madrid ya piensa en el Mundial de Clubes y diseña un plan físico para quedarse con la Copa
Mientras la CONMEBOL define a su campeón este fin de semana y espera completar así los cupos de la FIFA para el Mundial de Clubes que tendrá lugar en diciembre desde Emiratos Árabes Unidos, el principal candidato a mantener su mote de campeón del mundo, el Real Madrid ya ha trazado un plan físico para sus jugadores de cara al certamen mundialista.
Tras la ratificación del entrenador argentino Santiago Solari como director técnico oficial de la Casa Blanca hasta el 2021, uno de los principales puntos a corregir a partir del equipo que hasta hace unos meses estaba en manos de Julen Lopetegui tiene que ver con el estado físico de sus futbolistas.
Es por esto que el nuevo cuerpo técnico ha visto con buenos ojos el reintegrar por completo a Antonio Pintus, Preparador Físico en el club desde la “era Zidane”, quien ya ha trazado como primer objetivo evaluar el rendimiento de su plantel en el Mundial de Clubes y en segunda instancia la definición de la fase de grupos de la UEFA Champions League en febrero.
El equipo Merengue debutará en el certamen este próximo 19 de diciembre en el marco de las semifinales ante el vencedor de la llave entre los Kashima Antlers de Japón y las Chivas de Guadalajara de México.
Si bien, los objetivos físicos a cumplir se evalúan de forma progresiva, desde el club español confían en que disputarán la final el 22 de diciembre a fin de asegurarse el cheque de 5 millones de dólares que factura el ganador.