El Reino Unido podrá disfrutar de la publicidad virtual gracias al acuerdo entre Southampton y ADI (proveedor de tecnología LED), propuesta que ya es utilizada desde principio de año en la Bundesliga y la Ligue 1.
La Liga inglesa se está adaptando a los avances tecnológicos. El acuerdo entre Southampton y ADI, el cual consiste en instalar nuevas placas de LED en el estadio, permite que tanto los aficionados presentes como los espectadores puedan ver materiales de diferentes marcas de acuerdo a su región.
El director comercial del club inglés, David Thomas, explicó que la elección de ADI fue debido a la funcionalidad y la calidad de su tecnología. Además, advirtió que el mercado está caminando hacia la adopción de la publicidad virtual, y que hay mucha demanda de los patrocinadores.
Por parte del director ejecutivo de ADI, Geraint Williams, sostuvo: “Los patrocinadores están exigiendo más valor y más oportunidades para llegar a su público, y la publicidad virtual, sin duda ofrece una plataforma a través de los cuales para lograr esto”.
La novedad de este emprendimiento es que diferentes marcas pueden ocupar el mismo espacio y anunciar a diferentes mercados a través de la transmisión de televisión.