Mediante su cuenta personal de Twitter, el ex presidente de la FIFA y mandamás del fútbol mundial, Joseph Blatter puso en duda la candidatura para albergar la Copa del Mundo 2026 que proponen Estados Unidos, México y Canadá y animó a Marruecos a intensificar sus trabajos para lograr ganar la sede.
Curiosamente, Sepp habría decidido no tomar más las candidaturas compartidas luego del Mundial de Corea-Japón 2002 y según él mismo cree Infantino comparte en cierto grado su pensamiento al respecto.
Por este motivo, además de la firme convicción porque África vuelva a organizar otro campeonato mundial, el suizo se animó a decir que la triple candidatura no surtirá efecto, sin mencionar directamente pero haciendo referencia al fin a la también triple candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial del 2030.
World Cup 2026: Co-Hosting rejected by FIFA after 2002 (also applied in 2010 and 2018). And now: Morocco would be the logical host! And it is time for Africa again! #Fifa #CAF #@FIFAWorldCup
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) 22 de febrero de 2018