Un periodista argentino fue reconocido de manera internacional por un artículo sobre el descenso de River
Sorprendido por una llamada en la mitad de la noche, el periodista argentino Juan Roberto Mascardi recibió la noticia de su reconocimiento internacional en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España por una de su crónicas deportivas publicadas en el diario La Voz del Interior.
Acreedor de una estatuilla simbólica y 6.000 euros como premio por su labor, Mascardi se sumó también a una exclusiva lista de comunicadores laureados por un trabajo de esta clase.
Tal y como él mismo describe su trabajo “no solo habla del fútbol, habla del peregrinar en la vida, la crisis argentina, el contexto político que se va colando en la historia”. “Con la mano en el corazón, no pensaba que lo premiarían”, confesó.
De extensión considerable, el relato es acompañado por material multimedia que refuerza lo expuesto dentro del texto y resulta inmanejablemente emocionante para hinchas de cualquier equipo.
River descendió por primera y única vez en su historia en el 2011 tras perder la promoción frente a Belgrano de Córdoba en el Monumental.