La historia de Pablo Aimar con la ciudad española de Valencia es muy particular. La gente del lugar y más específicamente los hinchas del equipo “Che” aman al “Payasito” y lo consideran un hijo del lugar. Con motivo del Torneo Sub-20 de L’Alcudia, el ex jugador de River Plate volverá a pisar esas tierras conocidas para él y para tantos otros jugadores argentinos.
Aimar se ha convertido, gracias a su calidad de juego y su amistosa personalidad, en una figura difícil de encontrar en el actual fútbol moderno. Incluso llegó a ser capitán del equipo en una de las épocas más importantes del club. Dos de sus cuatro hijos han nacido en aquella ciudad, por lo que el lazo es todavía más fuerte.
Lo cierto es que el “Payaso” no es el único argentino que ha jugado en el equipo de los murciélagos. Otro de los históricos jugadores argentinos que jugó allí es Mario Alberto Kempes. El cordobés se desempeñó en aquel equipo durante ocho temporadas que le sirvieron para convertirse en ídolo de todos los hinchas, que hasta el día de hoy lo recuerdan. Con este equipo el “Matador” ganó una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
En 2013 el propio club lo nombró Embajador Mundial del Valencia CF y en su discurso Kempes dijo: “Llevo al Valencia en mi corazón y transmito ese sentimiento por todo el mundo. Valencia es mi casa, siempre lo fue y siempre lo será”.
La relación del club con los jugadores argentinos no finaliza ahí. Desde su fundación hasta ahora hay otros argentinos que han jugado en el equipo. Entre ellos podemos nombrar a Mauricio Pellegrino, jugador entre 1999 y 2004 con más de 214 partidos disputados, Claudio “Piojo” López que estuvo entre 1996 y el 2000 y Roberto Fabián Ayala, que jugó siete años entre el 2000 y el 2007.
El “Ratón” Ayala ganó dos ligas españolas con el equipo valenciano, además de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Su paso fue tan exitoso como el de Aimar y el de Kempes. Hasta el día de hoy los hinchas lo recuerdan.
Ya más sobre la actualidad, el jugador argentino que más se ha destacado al pasar por el Valencia CF es Nicolás Otamendi, uno de los actuales defensores centrales de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si bien solo jugó 35 partidos en la temporada 2014/2015, su gran nivel le permitió quedar en la memoria de los hinchas y pasar al Manchester City de Inglaterra.
La relación del club con los jugadores argentinos es muy grande, sin lugar a duda estos jugadores son los que más se han destacado, pero son varios más los que han defendido los colores del Valencia.