El Panathinaikos de Grecia fue multado y sancionado por la UEFA debido a no cumplir con el pago de las deudas que mantiene, al no hacerlo antes del primer día del mes de marzo el organismo europeo decidió dejarlo durante tres años sin competencias europeas.
A esta importante sanción debe sumársele también una multa por un valor considerable, 100 mil euros. Así lo informó la BBC, que aclara que el motivo principal fue que el club giego no cumpliera con la fecha de pago puesta. Además el plantel se declaró en huelga a principios de abril porque les deben sueldos desde el año pasado.
Meses atrás el club, que fue fundado el 3 de febrero de 1908, ya había sido sancionado por no pagarle a un exjugador. Debido a esto la UEFA lo había sancionado con la quita de tres puntos en el torneo local. Sin dudas, el club no está pasando por su mejor momento económico, lo que hace más dura todavía la sanción de 100 mil euros para las arcas de la institución.
Si bien no competir a nivel internacional es malo para el fútbol del Panathinaikos, la sanción que más dolió fue la multa económica. Deberán levantar cabeza en los próximos meses para comenzar a saldar sus deudas.
Panathinaikos es el club más antiguo del fútbol helénico y en su larga historia de vida ha conseguido ganar 20 títulos de liga, convirtiéndolo en uno de los equipos más importantes del país. En cuanto a competencias continentales, han ganado una Copa de Europa en 1971 y ha llegado a las semifinales en 1985 y 1986. En esta temporada lograron clasificar a los Play-off de la Europa League pero no pudieron superar esa instancia. En la actual liga griega ocupan la séptima posición.