Hace casi un mes y medio que terminó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y desde el momento en que Francia levantó el trofeo, no han parado de generarse informaciones sobre posibles candidaturas de diferentes países para los próximos mundiales.
En este caso la última de ellas tiene que ver con el Mundial de 2030, único de los próximos certámenes que todavía nno tiene definida la localía. Recordemos que hasta el momento se sabe que Qatar lo organizará en 2022 y que Estados Unidos, Canadá y México lo harán en 2026.
En cuanto al de 2030 la candidatura más fuerte era hasta hace unos meses la que presentaron Argentina, Uruguay y Paraguay por el condimento histórico que tendría realizarla en Sudamérica, ya que se cumplen 100 años del primer certamen. Luego también se conoció la noticia de que Inglaterra sería otro de los países que se postularían y ahí la balanza se inclinaría quizás hacia los europeos. Lo cierto es que ahora otros tres países de manera conjunta podrían estar interesados en organizar el Mundial de 2030.
Se trata de España, Portugal y Marruecos. La información fue compartida por el medio marroquí Al Yaoum 24 y estos aseguran que el principal motivo de esta unión sería el que el último de esos países pueda conseguir organizar un Mundial, como se lo viene proponiendo desde las últimas cinco veces. Los tres países se encuentran separados por 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar. Conseguir un evento deportivo de esta magnitud podría implicar incluso obras faraónicas para esa zona del planeta.
En base a este motivo es que el país del norte de África optó por buscar una alianza con España y Portugal y no con otros equipos de su mismo continente. Los tres países estarían ya dispuestos a presentar una primera licitación en la que los partidos se jugarían, por supuesto, en los dos continentes. El proyecto se presentará una vez que esté terminado.
Tendrá que pasar el tiempo para que conozcamos cuál o cuáles serán las sedes de la Copa del Mundo de 2030, pero lo que podemos saber es que las opciones son varias y son prometedoras.