Según información publicada esta semana por medios mexicanos y uruguayos, la candidatura del Mundial 2026 que además de Marruecos presentaron de manera conjunta: Estados Unidos, México y Canadá podría tener un hecho sin precedentes al abrir el torneo con tres partidos inaugurales en simultáneo, uno en cada sede.
A diferencia de lo que suele ocurrir en el inicio de cada cita mundialista, la ceremonia sería también compartida y formaría parte de la estrategia organizacional para realizar la mayor Copa del Mundo de la historia del fútbol mundial.
De la misma manera, Argentina, Uruguay y Paraguay, aspirantes a organizar la competición en el 2030, adherirían a la moción en pos de una “nueva era” para los Mundiales, considerando que además se incorporará la tecnología como asistencia al cuerpo arbitral y se aumentará el cupo de participantes a 48 equipos.
La sede del 2026 se definirá este próximo 13 de junio, mientras que para conocer a la del 2030 habrá que esperar un tiempo más hasta que se terminen de definir algunos detalles.