Retirado de la actividad profesional hace no mucho tiempo, Kaká colgó los botines tras su último paso por el Orlando City de los Estados Unidos en donde supo sacar a relucir su técnica y experiencia tras años de fútbol europeo e internacional en primera línea.
El brasileño supo ganar la UEFA Champions League y Mundial de Clubes con el AC Milán de Italia, se destacó en el Real Madrid y además de ser el último Balón de Oro antes de la seguidilla entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue también campeón del mundo con la Selección de su país.
Reconocido internacionalmente por su técnica y liderazgo dentro y fuera del campo de juego el paulista supo construir una imagen más que respetable en todo el mundo y de ahí que varias de las principales marcas y organizaciones lo empezaron a tener en cuenta.
En esta sintonía y aprovechando su reciente retiro, fue el Barcelona de Ecuador el club que se encargó de atraerlo para que juegue un partido más de manera extra oficial y a modo de invitado especial durante la tradicional “Noche Amarilla” el próximo 27 de enero.
Tal y como acostumbra el Ídolo del Astillero al inicio de cada año se presenta ante su gente a la plantilla y uniforme que acompañarán al club durante el 2018 con la participación de alguna figura internacional.
Visiblemente emocionado al respecto, José Francisco Cevallos, presidente del club afirmó: “Será un honor contar con la presencia de tan importante figura del fútbol Mundial, con tantos éxitos y logros en su carrera deportiva, entre otros del Balón de Oro”.
Cabe recordar que ya formaron parte del evento en ediciones anteriores Ronaldinho y Diego Forlán.