Lejos de dirigir al ente máximo del fútbol mundial como en años pasados, Joseph Blatter viajó hasta Rusia para la presente Copa del Mundo y en dialogo con la prensa dio su punto de vista acerca del certamen 2030 en donde Marruecos buscará competir ante la triple candidatura de Argentina-Uruguay y Paraguay.
Lejos de tomar uno de los dos lados, Blatter se inclinó por dos de los países en donde según los libros de historia se inició el fútbol como deporte, como son Inglaterra e Irlanda: “Creo que Inglaterra, o las islas, merecen organizar la Copa del Mundo”.
Invitado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el ex mandamás de la FIFA continuó: “Lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo. [Me dijeron que] podría ser con Gales y Escocia juntos, pero dije '¿por qué no Irlanda en conjunto? Con 48 equipos, necesitas más de un país”.
Y es que, el Reino Unido ya había lanzado una candidatura previa para albergar la presente cita que quedó en manos de Rusia y no se descarta que vuelva a postular sus sedes para una Copa del Mundo.