Con 18 años de edad y un talento admirable, Joao Félix, centrocampista del Benfica B de Portugal ya cautivó la atención de los principales clubes del continente, mientras su club acordó con Jorge Mendes, su representante, tasar su cláusula de rescisión en 74 millones de dólares.
Sin haber debutado en Primera aún, el compatriota de Cristiano Ronaldo –con quien comparte representante- se declara admirador de Kaká y ya es comparado con sus compatriotas Bernardo Silva y Rui Costa por su estilo de juego.
Lo cierto es que tras haber sido sondeado por el Manchester United, el Arsenal, el Milán y el PSG, entre otros “grandes de Europa”, Félix renovó su contrato con las “águilas lusas” hasta el 2022, en una apuesta de la dirigencia del club por una de las máximas promesas del último tiempo.
A continuación un breve repaso por las jugadas que hicieron de Joao, uno de los más buscados en todo el mundo y hasta potencial el heredero de la batuta en Portugal que hasta ahora maneja indiscutiblemente el extremo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.