En el marco de la previa mundialista, Inglaterra sorprendió esta semana a propios y extraños tras anunciar su lista de convocados mediante un innovador video que fue furor en redes sociales, justo antes de que Nike, como su patrocinador técnico oficial, presentara la nueva camiseta suplente del equipo en medio de un sinnúmero de polémicas al respecto.
En base a los nuevos templates de la marca en todo el mundo, la camiseta se compone en su totalidad de color rojo, resaltando casi en relieve la St. George Cross en todo el pecho, para dejar al swosh en blanco en el costado superior izquierdo y al logo de la FA junto con una estrella (correspondiente a su único título mundial en 1966) en el lado del corazón.
Sin mayores detalles, la camiseta se destaca por su sobriedad y elegancia, en sintonía con lo que fue la presentación de la equipación titular meses atrás. No obstante, la polémica se instaló en redes sociales al notificar que la nueva camiseta alternativa es muy similar a la que lanzó la misma marca para el pasado mundial del 2014.
Sin la cruz en el centro y de una tonalidad de rojo más clara, la camiseta se diferencia por poquísimos detalles, siendo realmente similar a simple vista y por ende ampliamente criticada en el Reino Unido.
Desde la marca no hubo pronunciaciones específicas al respecto aún, esperando a que todo el enfoque vuelva a ser la Copa del Mundo y no su uniforme suplente.
The #EnglandSquad announcement coincides with the release of the team's new away shirt. But don't worry if you can't afford one, just wear the 2014 shirt and hardly anyone will notice the difference. pic.twitter.com/5C9BTqbuMl
— Kit Crimes (@KitCrimes) 16 de mayo de 2018