Tras caer eliminado por los octavos de final de la UEFA Champions League en manos del Real Madrid esta semana, el PSG vio una vez más frustrada la posibilidad de quedarse con el máximo certamen continental a nivel de clubes.
Y es que, desde que tomó el mando del equipo en la temporada 2011/12, Nasser Al Khelaifi no ha dejado de invertir en algunas de las principales figuras del momento en una cifra que según pudo contabilizar el diario español AS se aproxima a los 1.115 millones de euros durante los últimos siete años.
Grandes figuras pasaron en el medio tales como Javier Pastore (42 millones, siendo una cifra bastante alta para la época), Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Thiago Silva en su momento y en el último mercado de pases los dos fichajes más caros de la historia como son: Neymar Jr. y Kylian Mbappé como parte principal de los 418 millones invertidos en refuerzos para el 2018.
No obstante, dicha inversión no ha logrado sino verse traducida en logros domésticos, obteniendo cuatro de las últimas seis ligas de Francia pero sin poder superar los cuartos de final de ningún torneo organizado por la UEFA.