Finalmente, Sergio Ramos podrá jugar las semifinales de la Champions League
El final del partido entre el Real Madrid y la Juventus fue un escándalo. El penal será discutido por varios meses más y la polémica surgirá siempre que el club español vuelva a jugar por la competencia internacional.
Sergio Ramos, defensor y capitán del conjunto “merengue”, podría haberse perdido las dos semifinales contra el Bayern Múnich debido a que, pese a no jugar contra la Juventus, estuvo cerca de cometer una infracción. El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA pudo haberle colocado una sanción a Ramos por haber estado en los últimos minutos en el túnel que conecta los vestuarios con el campo de juego.
El hecho es que el defensor estaba suspendido para este encuentro y por lo tanto no podía ingresar al campo de juego. Durante el comienzo del partido las cámaras lo mostraron en uno de los palcos del Santiago Bernabéu pero una vez que el clima del partido comenzó a ponerse más espeso, Ramos cambió de ubicación y se fue al túnel. Inclusive en el final del partido tuvo un cruce con el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. El hecho que le permitirá jugar los dos partidos de semifinales es que el delegado del partido informó que el jugador nunca llegó a estar a nivel del campo de juego.
La UEFA podría haberlo sancionado con la prohibición de jugar los dos partidos de la instancia de semifinales, pero como el informe niega que el jugador haya entrado a la cancha estará disponible para los dos partidos ante el Bayern Múnich.